"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

miércoles, 18 de marzo de 2009

Se conformó el Consejo Local de la Niñez y la Adolescencia II

El Deliberante y distintas organizaciones intermedias tienen sus representantes en el Consejo de Niñez.
La institución coordinará los esfuerzos de numerosas organizaciones y entidades de la comunidad para generar políticas para ese sector.

Se trabajará para mejorar la situación de niños y adolescentes. Al efecto, se prevé hacer un diagnóstico de la realidad local.

Con presencia de representantes de numerosas instituciones públicas y privadas, se efectuó ayer la conformación definitiva del Consejo Local de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que coordinará las acciones en pro del cuidado y la protección de este sector de la sociedad cipoleña.
La reunión en que se procedió dar el trascendental paso tuvo lugar en instalaciones del Club de Leones, a partir de las 9. Entre la numerosa asistencia institucional, se contó la de Salud Pública, facultad de Ciencias de la Educación, Promoción Familiar, y de las reparticiones municipales de Acción Social, Juventud, además de miembros del Concejo Deliberante (CD).
También hubo asistentes que participaron en nombre de organizaciones no gubernamentales como Vivir y Servir, Quillahua, Hogar de María, Jóvenes, Fundación Lana, Club San Martín y la UNTER. La nómina es más larga e incluye también, en otros, a referentes de los programas familiares de lucha contra la Violencia Familiar, Comunidades Vulnerables y Adolescencia Saludable.
Al comienzo del encuentro, se hizo presente una delegación de docentes de la UNTER que se encuentran participando del conflicto salarial con el gobierno de la provincia. Expusieron sus puntos de vista y plantearon la necesidad de que la comunidad acompañe los reclamos del sector.
Luego se pasó a deliberar y, además de definirse la integración del consejo, se estableció que las reuniones tendrán lugar en una primera instancia cada 15 días. La próxima se fijó, esta vez, para el 31 de marzo.
La institución quedó integrada por Blanca Altamirano y Adriana Uría (CD), Carlos Fernández e Inés Moyano (Ejecutivo municipal), Norma Lemos (Promoción Familiar del Ministerio de Familia), y Alejandra Ramírez (Salud). También habrá representantes de la Fundación Lana, Hogar de María, Quillahua, La Casita, Fundación Jóvenes y el Club San Martín, entre otras entidades. Se harán las gestiones pertinentes para que Educación y la Justicia designen personas para el Consejo.

Link:
http://w1.lmneuquen.com.ar/lmcipolletti/

No hay comentarios: