"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

martes, 17 de marzo de 2009

Designarán integrantes para el Consejo Local de la Niñez.

ras varias reuniones preparatorias, hoy se conformará definitivamente el nuevo organismo que trabajará por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Se llevará a cabo hoy, con la designación de sus integrantes oficiales, la conformación del Consejo Local de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. En la ocasión se procederá, además, a la elaboración del primer documento sobre el quehacer del sector.
El consejo fue creado por ordenanza de fondo Nº 122 del año pasado, por la cual se adhirió a la ley provincial Nº 4.109, disponiéndose juntamente con ello la organización, composición y objetivos de la entidad.
La edil oficialista Viviana Pereira manifestó ayer que se han efectuado tres reuniones previas y preparatorias de la reunión de hoy, que tendrá lugar en instalaciones del Club de Leones a partir de las 9.
La concejal puso de relieve el alto nivel de participación que han tenido las convocatorias previas, ya que se ha contado con la asistencia de representantes de 30 instituciones, entre clubes de servicio, clubes deportivos, organizaciones no gubernamentales (ONGs), entidades específicas de lucha contra la drogadicción y gremios como UNTER y ATE.
Sin embargo, a esos encuentros no han concurrido representantes oficiales de Educación provincial, Salud Pública y la Justicia, pese a su relevancia y pese a que está prevista su integración en el consejo. Pereira indicó que se harán los esfuerzos necesarios para asegurar la participación plena de esos sectores.
El Consejo Local actuará, según la ordenanza de creación, como órgano responsable de la articulación y fortalecimiento de todas las políticas publicas de niñez y adolescencia en la ciudad. Entre las primeras iniciativas a concretar se cuenta la realización de un diagnóstico sobre la realidad sectorial, en base a datos cuantitativos y cualitativos que reflejen fielmente lo que pasa en Cipolletti.
La entidad deberá también coordinar la planificación, ejecución y evaluación conjunta de las políticas sociales en la materia y promover programas de capacitación que favorezcan la protección integral.

La Mañana de Cipolletti:
http://w1.lmneuquen.com.ar/lmcipolletti/

No hay comentarios: