"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

viernes, 6 de marzo de 2009

Portal Web para empresas recuperadas.

Difundido por INTI.

La finalidad es apoyarlas mediante la difusión de sus productos, brindar información relevante y facilitar un espacio para que interactúen entre ellas.

El Portal de Empresas Recuperadas (www.recuperareltrabajo.org.ar) fue realizado en el marco del Proyecto de Red de Asistencia Técnica e Innovación para Empresas Recuperadas, dependiente del Subprograma de Asistencia a Cooperativas y Empresas Recuperadas del INTI.

Mediante un convenio con la ex Secretaría de Ciencia y Tecnología, en la actualidad Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la propuesta tiene los siguientes objetivos:

• Brindar a las empresas recuperadas asistencia en los aspectos tecnológicos blandos (capacitaciones, gestión contable-administrativa, comercialización, relaciones laborales y seguridad en el trabajo) y duros (disponibilidad de máquinas y herramientas; procesos tecnológicos).

• Disponer de un mapa de empresas autogestionadas.

• Desarrollar y recopilar una ficha productiva-comercial de cada unidad productiva.

• Analizar las situaciones débiles de las empresas.

• Impulsar modelos basados en cadenas de valor y también asociativos, contribuyendo así a la construcción de un tejido productivo con base en la economía social.

• Impulsar el desarrollo de estas empresas en el mercado local, a fin de que en el futuro puedan acceder a los mercados nacional y regional.

La implementación del Portal Web contribuirá a:

• Constituir una fuente de referencia en la búsqueda de información sobre empresas recuperadas.

• Exponer los productos/servicios ofrecidos por las empresas recuperadas con el objetivo de incrementar la comercialización de los mismos. Cada una de las cooperativas dispone de su propia página informativa.

• Habilitar un espacio para la vinculación entre las empresas, que facilite la conformación de cadenas asociativas.

• Informar sobre aspectos legislativos, capacitaciones y financiamientos disponibles.

• Difundir las novedades y actividades sectoriales.

La Red de Asistencia Técnica e Innovación para Empresas Recuperadas trabajó durante el año pasado con más de la mitad de las empresas recuperadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las que asistió en mejoras productivas; costos y gestión administrativa; comercialización, y seguridad e higiene laboral.

La intención es continuar haciéndolo con el resto de las provincias y, con el tiempo, alcanzar al mapa completo de la Argentina.

Contacto: Lic. Héctor González, cooperativas@inti.gob.ar y Lic. Florencia Garfinkel, fgarfink@inti.gob.ar. Tel. (011) 4724-6200/300/400 int. 6551 / 6553

No hay comentarios: