"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

viernes, 16 de octubre de 2009

Capacitación: Herramientas para la gestion de comedores comunitarios. Lunes 26 y martes 27. En el Centro Comunitario Kiyahua.

DOCENTE:

Tec. Alim. Alejandra Oses

OBJETIVOS

Brindar herramientas para la elaboración segura, saludable y eficiente de alimentos en comedores comunitarios.

DESTINATARIOS

Personas con intención y actitud emprendedora, preferiblemente que ya estén trabajando en comedores comunitarios o con idea de mejorar el servicio que brindan.

PROGRAMA DE CONTENIDOS

Primera Jornada (lunes 26 de octubre de 14 a 18 horas)

Buenas prácticas de manufactura aplicadas a un comedor comunitario: ¿Qué es la higiene alimentaria? Concepto de inocuidad. Fuentes de contaminación. Microorganismos, condiciones en que se desarrollan. Condiciones de higiene en general y de seguridad laboral. Plan de saneamiento. Limpieza de instalaciones, equipos, utensilios. Errores habituales vinculados a la limpieza y desinfección.

Requisitos básicos para la instalación de un comedor comunitario: Infraestructura: criterios para garantizar condiciones higiénicas. Higiene del personal. Elaboración de protocolos

Segunda Jornada (martes 27 de octubre de 14 a 18 horas)

Consideraciones importantes en cada una de las etapas de elaboración: Recepción, almacenamiento. Preparación previa, cocción. Enfriamiento, almacenamiento en frío. Recalentamiento. Mantenimiento en frío y en caliente.

Costos y números:

Planificación de la producción. Costos fijos y variables. Utilización de registros. Cálculo de presupuestos. Organización de compras y menú.


Organizan: INTI. Red de Apoyo al Trabajo Popular. Centro Comunitario Kiyahua.

No hay comentarios: