"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

lunes, 15 de junio de 2009

La Baja de la Edad de Imputabilidad NO es la solución.

Encuentro Metropolitano sobre Niñez y Adolescencia.
“Niñez y Políticas Públicas en el área metropolitana.
Desafíos ante el cambio de paradigma”

Martes 16 de junio de 9 a 16hs.

ATE Nacional, Belgrano 2527, C .A.B.A.

Organizan:

Asociación Trabajadores del Estado – Espacio de Niñez, CTA Capital, Foro por los Derechos de la Niñez Pcia. de Buenos Aires, SERPAJ, CTERA, SUTEBA, UTE, Junta Interna de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As.

Espacio de Niñez de ATE Capital

Programa:
9hs. Acreditación

10hs. Panel de Apertura

12hs. a 13hs. Receso

13hs. a 14.30hs. Talleres

14.30hs. Exposición y cierre

Talleres:

1- Relación del Estado con Niños y Jóvenes en provincia y Ciudad de Buenos Aires. Cambio de paradigma y nuevas prácticas: de la institucionalizació n a la reinserción familiar y el fortalecimiento comunitario. Participación comunitaria y promoción de redes intersectoriales locales. Articulación con los organismos del Sistema de Promoción y Protección.

2- Actuaciones del sistema judicial. Desafíos de funcionamiento frente al nuevo paradigma. El debate sobre la responsabilidad Penal Juvenil. Criminalizació n de los jóvenes en situación de pobreza.

3- Políticas Públicas de salud para niños y jóvenes. Nutrición. Acceso a servicios de salud en los distintos niveles de atención: prevención, atención general y atención específica de alta complejidad. Adicciones. Salud Mental.

4- La educación, las nuevas realidades y el cambio de paradigma en las políticas de niñez. La escuela y los dispositivos de educación no formal.

5- El trabajo y las miradas desde la Ley de Protección Integral. El trabajo infantil, la formación laboral y la promoción de la cultura del trabajo.


Espacio de Niñez de ATE Capital

No hay comentarios: