"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Crearán un Consejo Local de la Niñez y la Adolescencia

Lo conformarán instituciones públicas y privadas y buscará garantizar la protección integral de los derechos del sector.

Ya hay acuerdo entre los ediles para aprobar en la sesión de mañana del Concejo Deliberante (CD) la creación de un Consejo Local de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que permitirá optimizar la labor de cuidado y protección del Estado y de particulares del sector más vulnerable siempre en la sociedad.
La iniciativa fue presentada en su momento por el edil opositor Lucas Pica y ha tenido el respaldo del oficialismo municipal, que le introdujo algunas modificaciones significativas para ese lineamiento político.
A través del proyecto, que ya tiene aval de comisión, se contempla la adhesión a lo pautado en la Ley provincial 4109 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El concejal Pica consideró que la aprobación del proyecto permitirá convertir en «política de Estado» todo lo que tiene que ver con dar respuesta permanente a las necesidades de los más chicos.
Ponderó, además, el consenso alcanzado con el oficialismo para la aprobación de la iniciativa, lo que para él demuestra el valor del diálogo y de la búsqueda de acuerdos para los temas trascendentes de la sociedad.
Por su parte, la edil oficialista Viviana Pereira explicó que «el proyecto que se aprobará en nuestra ciudad consiste en la creación de un Consejo Local y no municipal como se establece en la ley provincial».
Indicó que el proyecto contemplará y buscará incluir a las diferentes entidades sociales, tanto públicas como privadas de Cipolletti, que vienen trabajando con la temática de la niñez y de la adolescencia. Se apunta así «a la participación, integración y articulación de diversos sectores», indicó.

La Mañana de Cipolletti.

Enlace en:
http://w1.lmneuquen.com.ar/lmcipolletti/

No hay comentarios: