"Bienvenid@s a tod@s l@s jóvenes que se quieran acercar ya l@s adul@s les pedimos que abran nuestra puerta para comprobar que l@s jóvenes podemos cambiar".

lunes, 22 de diciembre de 2008

Balance positivo para el centro Kiyahua

El comunitario del barrio Luis Piedrabuena A desarrolló una gran cantidad de talleres y actividades a lo largo del 2008.

Como muchas de las instituciones de la ciudad, el centro comunitario «Kiyahua», del barrio Luis Piedrabuena se acerca al receso veraniego, cuando disminuirá el nivel de actividades. Por ello, los integrantes de la institución comunitaria realizaron un balance de lo actuado durante el año. El 2008 culminará con balance positivo por la gran cantidad de eventos y talleres realizados. Capacitaciones en tejido, cocina, peluquería, cerámica, dibujo e historietas, guitarra, pintura sobre tela, fueron parte de las actividades periódicas en el edificio ubicado en Río de la Plata y Pastor Bowdler. También fueron comunes los juegos callejeros o la juegoteca para niños y el espacio para jóvenes.
A su vez, el comunitario funcionó como sede del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) de la ciudad y gestionó clases de apoyo escolar para estudiantes con problemas de aprendizaje. La huerta comunitaria y la biblioteca también generaron una buena respuesta de los vecinos.
Como actividades especiales se desarrollaron el festejo del día del niño y las jornadas de títeres vinculados a la salud y la educación.
Los coordinadores de «Kiyahua» agradecieron «la solidaridad de varias instituciones y de personas de nuestra ciudad», que apoyaron las actividades a través de donaciones para todos los talleres.
«Creemos, que hemos realizado un poquito de esta «gran» meta a seguir, llevada a cabo con el esfuerzo, la ayuda y la unión de los vecinos en coordinación con la municipalidad», expresaron a través de un comunicado de prensa en el que, además, destacaron la colaboración de aquellos «que nos dieron: su trabajo, su tiempo y sus ganas de hacer que el barrio sea más lindo, donde podamos vivir en armonía y unidos, con el sólo objetivo de beneficiarnos mutuamente».
El comunitario no cerrará sus puertas, aunque se estima una baja en la actividad. Los vecinos pueden acercarse de martes a jueves de 18.30 a 20.

De http://w1.lmneuquen.com.ar/lmcipolletti/

No hay comentarios: